martes, 8 de septiembre de 2015

La importancia de decir adios



Hay despedidas que marcan para siempre.
En mi opinión, dejar ir a una madre es uno de los dolores más profundos de la existencia. 
Recuerdo que tras una ruptura con un novio ella me dijo "es normal que te cueste olvidar, ha formado parte de tu vida"
Y entonces pienso que tan importante fuiste tu mamá, que me acuerdo casi todos los días de ti, a veces varias veces?
La relación con la madre es uno de los puzzles emocionales más significativos de nuestra vida.
Cuando pude comprender mi parto, la forma en la que vine al mundo, pude dejar atrás el rencor, al menos reconocerlo como parte del ego. 
Cuando volví a experimentar mi brutal aterrizaje a la tierra, comprendí que aún sola, soy capaz de superar cualquier impedimento, pues ni siquiera me rendí ante esa forma de venir, aun sola. .....llega un momento en que te das cuenta que nadie, ni siquiera en aquel momento crucial que marca la vida de la muerte, puede ayudarte si no tu mismo. 
Nadie que no seas tu puede brindar tanta luz a tu camino. Si acaso servir de linternas o ráfagas que una vez se van te quedas a oscuras. 
Eres una de las luciérnagas más importantes de mi vida; eres luz por que la llevas y por que iluminas mi camino. 
Ahora entiendo a aquellas madres que quieren a sus hijos aun siendo almas negras. En que momento de sus vidas se torció todo? Pienso que ellas que ven con los ojos del alma, vislumbran siempre ese alma blanca que un día gestaron en su vientre. Esa pequeña cáscara de Nuez Que fue poco a poco cubriendo sus capas de niño. 
En pocos días empezarás primaria y sin darme cuenta mi pequeño bebe, será un niño mayor que juegue al pilla pilla en el patio de grandes. 
Te quiero. Como sea que me concibas eres mi mayor logro después de mi misma. 
Un órgullo parirte aunque para eso me rajaran la panza,  igual que se rajó mi alma cuando me pari a mi misma. 
Como te decia antes, cada adiós es un nuevo comienzo, aunque duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario