miércoles, 29 de abril de 2015

El lenguaje de los sentimientos.

Querido hijo
De todos los discursos que puedas dar, debes tener una cosa clara, hablar con sinceridad es la mejor forma de llegar a los demás.
La empatía (ponerse en el lugar del otro) es fundamental para hacerse escuchar. Parte fundamental también para que te escuchen. De nada sirve lo que digas si no hay disponibilidad de recibir el mensaje.
 Muchas personas hacen que te escuchan, pero realmente solo te dejan hablar. Esperan que termines para contarte su propia historia "pues a mi....", "yo...", ....
Me parece que la sociedad actual, pese a vivir inmersos en la era de la tecnología, no se escucha, y mucho menos se entiende a los demás.....se intenta imponer un criterio o que los demás te den la razón.
A veces no estarás de acuerdo con los demás (y viceversa) pero si hablas el mismo idioma (en el sentido metafórico de la palabra) no habrá barreras.
¿Sabes que me dices que entiendes el idioma de los animales?
Ayer se coló una mosca en casa, yo te dije que era muy pesada y no me hacia caso cuando le hablaba, que le había dicho que se fuera, "y sabes lo que me contestó?" (Pensaba hacerte la gracia y decirte "bsssssssssshh")  así que te dije "que nos puede contestar una mosca?" Y...dijiste "bssssssssh", "Exacto!" Y entonces estuviste hablando con ella, era súper tierno verte hablar con ella. Y me quede un tiempo mirándote, a ti y a tu padre, y me di cuenta que aunque algunas veces no nos escucháramos, hablábamos el mismo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario